Esto es una prueba

Construyendo una plaza para convivir

Periodo: 2011

Programa Operativo Regiones Phasing-out

Comunidad Autónoma: Murcia

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto de Iniciativa Urbana “URBAN. Espíritu Santo”, destinada a la revitalización de una barriada periférica de la ciudad de Murcia. El proyecto adopta la cultura y la participación ciudadana como factores claves para impulsar el desarrollo urbano y articular el resto de políticas, desde un enfoque integrado.

La participación ciudadana es una parte fundamental del proyecto como medio para que los ciudadanos se conviertan en actores del proceso de transformación de su barrio. El vehículo de participación es el Foro de Participación ciudadana, constituido como un órgano de participación, opinión y consulta basado en la colaboración entre residentes, organismos municipales y la administración consistorial. Los ciudadanos pueden participar individualmente, en grupos, asociaciones, etc. y tener un acceso continuo al proceso.

Se han realizado encuentros anuales, reuniones periódicas y grupos de trabajo.

Se considera una Buena Práctica porque:

La actuación ha sido convenientemente difundida entre los beneficiarios, beneficiarios potenciales y el público en general. La actuación incorpora elementos innovadores.

Los resultados obtenidos con la misma se adaptan a los objetivos establecidos. Contribuye a la resolución de un problema del litoral regional. Tiene un alto grado de cobertura sobre la población a la que va dirigido.

Se han tenido en cuenta los criterios horizontales de igualdad de oportunidades y de sostenibilidad ambiental. Sinergias con otras políticas o instrumentos de intervención pública.

Categorias asociadas

     

    Menú general

    © RIU - Red de Iniciativas Urbanas