Esto es una prueba

Construcción del “Parque de Limpieza Viaria TORRENT DELS MADUIXERS”

Periodo: 2012

Programa Operativo: Fondo de Cohesión-FEDER

Comunidad Autónoma: Cataluña

Con la finalidad de mejorar los “servicios de limpieza de la vía pública en el Distrito de “Sarrià – Sant Gervasi”, el Consistorio impulsó la construcción del “Parque de Limpieza Viaria TORRENT DELS MADUIXERS” en el Programa Operativo Cohesión - FEDER 2007-2013. La instalación permite mejorar significativamente el rendimiento de los equipos de limpieza viaria que operan en el Distrito Sarrià-Sant Gervasi.

La operación “Parque de Limpieza Viaria TORRENT DELS MADUIXERS” ha consistido en la construcción de un “edificio subterráneo” de 2.800 m2 útiles, en el que se dispone de oficinas, taller de mantenimiento y de pequeñas reparaciones, garaje y dispositivos de recarga de las baterías de vehículos eléctricos, zona de limpieza de vehículos, planta de transferencia de los residuos sólidos procedentes de la limpieza de la vía pública con cinta transportadora y compactadora estática en contenedores de 30 m3 para su traslado a vertedero controlado, vestuarios con taquillas individualizadas con capacidad para 150 operarios, aula de formación, salas técnicas y zona de almacenes para vestuario, materiales y recambios. Cubierta verde de 3000 m².

Se considera una Buena Práctica porque:

La actuación ha sido convenientemente difundida entre los beneficiarios, beneficiarios potenciales y el público en general. La actuación incorpora elementos innovadores.

Los resultados obtenidos con la misma se adaptan a los objetivos establecidos. Contribuye a la resolución de un problema del litoral regional. Tiene un alto grado de cobertura sobre la población a la que va dirigido.

Se han tenido en cuenta los criterios horizontales de igualdad de oportunidades y de sostenibilidad ambiental. Sinergias con otras políticas o instrumentos de intervención pública.

Categorias asociadas

     

    Menú general

    © RIU - Red de Iniciativas Urbanas