Esto es una prueba

Cities Forum 2017, 27 y 28 de noviembre en Rotterdam

lunes, 27 de noviembre de 2017

La tercera edición del Cities Forum 2017: Working Together for Better Cities, organizada por la Comisión Europea, tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre en Rotterdam.

Este gran evento reunirá a los principales actores a nivel europeo, nacional y local para debatir sobre el progreso de la Agenda Urbana para la Unión Europea , la dimensión urbana de la política de cohesión y sobre la respuesta de la UE a la dimensión urbana de la Nueva Agenda Urbana y la Agenda 2030.

El primer día se celebrarán diferentes talleres alrededor de la ciudad de Rotterdam: Pobreza Urbana, Economía Circular, Trabajo y Talento en la Economía Local, Vivienda Asequible, Transición Digital, Inclusión de Inmigrantes y Refugiados, Movilidad Urbana, Calidad del Aire, Datos e Implementación de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, se organizará un taller sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030) y sobre cómo las ciudades pueden contribuir a alcanzar estos objetivos.

Por la tarde, un ex transatlántico acogerá el Cities Forum, donde tendrá lugar el evento de acogida.

El segundo día se focalizará en el progreso y futura dirección de la Agenda Urbana y la política de cohesión sobre la dimensión urbana, confrontado con las políticas globales urbanas, estrategias y objetivos.

Este día se lanzará una nueva plataforma de asistencia a ciudades para mejorar su capacidad de inversión.

Con el fin de mejorar las políticas e inversiones urbanas, alcaldes, ministros y comisarios compartirán sus experiencias en la materia, reflexionando sobre sus desafíos actuales y el camino a seguir para un mejor formulación de políticas e inversiones urbanas.

También se celebrarán talleres sobre Clima y Energía: “The Covenant of Mayors: EU and global climate and energy objectives with and within cities”, el Futuro de las Ciudades: “Innovate, inspire and exchange: City examples that pave the way towards the future”, y Derechos Humanos: “Discriminated but left unprotected?”.

El Plazo de inscripción para el Cities Forum 2017 estará abierto hasta el viernes 10 de noviembre 2017. El número de plazas es limitado.

Ya está disponible el Borrador del Programa del Foro.

Categorias asociadas

     

    Menú general

    © RIU - Red de Iniciativas Urbanas