Esto es una prueba

CIVITAS FORUM 2017 , del 27 al 29 de Septiembre en Torres Vedras

miércoles, 27 de septiembre de 2017

El CIVITAS FORUM 2017, que este año cumplirá su 15ª edición, tendrá lugar en Torres Vedras del 27 al 29 de septiembre.

Torres Vedras es la municipalidad más pequeña elegida hasta la fecha para albergar un CIVITAS Forum Conference. Esto se debe a que constituye un ejemplo de liderazgo en desarrollo urbano sostenible en Portugal, por su activa implicación en el CIVINET Portugal-España y en el CIVITAS Political Advisory Committee.

Por ello la organización ha decidido homenajear a esta pequeña localidad bautizando en su honor el evento: “Small Communities, Big Ideas”.

De esta manera, se hace hincapié en el valor del intercambio de ideas, sin importar el tamaño de las ciudades, lo que seguro servirá de estímulo para aquellas que aspiren a albergar el CIVITAS Forum Conference 2018.

El evento congregará a toda la comunidad CIVITAS, proveniente del resto de Europa: cientos de expertos en movilidad, actores y beneficiarios, que han participado activamente en el desarrollo de la movilidad urbana sostenible en sus respectivas ciudades.

Las ciudades que deseen asistir al evento deberán cumplimentar el Registro para el CIVITAS Forum Conference 2017.

El Programa del CIVITAS FORUM 2017 contará con los eventos tradicionales de ediciones anteriores, tales como los plenos, las sesiones paralelas, los Premios CIVITAS, presentaciones, talleres interactivos, visitas in situ, aunque incorporará algunas novedades.

Entre éstas, cabe destacar el CIVITAS Deployment Day (28 de septiembre), que servirá para conectar a los creadores de nuevos métodos y herramientas con sus actuales y potenciales usuarios, así como facilitar las relaciones y posibilidades de asociación con ciudades.

Estas nuevas herramientas y métodos serán presentadas en el CIVITAS Tool Inventory de forma interactiva, mostrando las capacidades y potencial para su implementación, y materializándose en talleres, demostraciones, sesiones Q&A y ejemplos de buenas prácticas de su aplicación.

Dentro del programa, los Cuatro proyectos subvencionados por CIVITAS de Urban Freight (CITYLAB, NOVELOG, SUCCESS, U-TURN) organizarán una sesión el 27 de septiembre de 15:00 a 16:30 titulada: "Innovative approaches for engaging and supporting industry and city authorities in urban freight strategy development".

Los proyectos comparten un stand común que albergará actividades, métodos, herramientas y softwares financiados y producidos por ellos mismos, que serán expuestos durante el Deployement Day.

Categorias asociadas

     

    Menú general

    © RIU - Red de Iniciativas Urbanas