Esto es una prueba

Semana Europea de las Regiones y las Ciudades

lunes, 9 de octubre de 2017

Del 9 al 12 de octubre se celebrará en Bruselas el evento “Semana Europea de las Regiones y las Ciudades”.

El lema del evento es “Las regiones y las ciudades trabajan por un futuro mejor”. Se organizarán diversas sesiones en las que particularmente se tratarán 3 subtemas: “Crear regiones y ciudades resilentes”, “Las regiones y las ciudades como agentes del cambio” y “Compartir conocimientos para producir resultados”.

A los organizadores de esta 15ª edición, el Comité Europeo de las Regiones (CDR) y la Dirección General de Política Regional y Urbana (DG REGIO), se han unido otras 13 direcciones generales de la Comisión Europea y más de 170 regiones y ciudades, agrupadas en 28 asociaciones regionales, además de asociaciones europeas y otras partes interesadas.

Paralelamente, se ampliará su alcance a través de la participación de las 28 asociaciones regionales, que organizarán actos locales entre septiembre y diciembre de 2017, aumentado la repercusión del evento en toda Europa. Los actos regionales se celebrarán en línea con la iniciativa del Comité Europeo de las Regiones "Reflexionar sobre Europa".

La programación de la Semana estará disponible en la página Web de la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades.

Para participar en cualquiera de los actos, es necesaria inscripción, que estará disponible a partir del 10 de julio, también en la página web del evento.

Categorias asociadas

     

    Menú general

    © RIU - Red de Iniciativas Urbanas