Esto es una prueba

Seminario UDN sobre la segregación escolar en Bruselas

martes, 12 de diciembre de 2017

La Comisión Europea organiza un Seminario UDN “Acabando con la segregación escolar en los países europeos” que tendrá lugar el 12 de diciembre en Bruselas.

La UDN (Urban Development Network/Red de Desarrollo Urbano) es una red impulsada por la Comisión Europea (DG Política Regional y Urbana) que tiene como objetivo apoyar a las ciudades para que desarrollen y mejoren sus estrategias urbanas, conocidas en España como EDUSI, y ajusten su implementación de acuerdo con el artículo 7 del reglamento FEDER.

El evento pretende ayudar a las autoridades locales a abordar la segregación escolar de las comunidades marginadas.

Los informes nacionales y estudios de la Agencia de Derechos Fundamentales muestran un alarmante indicio de segregación escolar en, al menos, la mitad de los estados miembros de la Unión Europea.

En el ámbito de la Agenda Urbana Europea, la Asociación para la Inclusión de Inmigrantes y Refugiados ha desarrollado un Plan de Acción que, entre otras cosas, trabaja con la segregación de niños de origen inmigrante. En un esfuerzo por comprender los desafíos a los que se enfrentan a nivel local, y las posibles formas de avanzar, se evaluaron las estrategias de desarrollo urbano sostenible seleccionadas y se está desarrollando un documento de apoyo metodológico para abordar la segregación educativa.

En el trascurso del día, las autoridades locales y otras partes interesadas serán consultadas sobre el documento de apoyo metodológico elaborado por la Asociación.

Posteriormente, dicha metodología se continuará desarrollando, manteniendo informados de su evolución a los interesados.

El plazo para enviar el Formulario de inscripción estará abierto hasta el 30 de noviembre de 2017. En el siguiente enlace puede descargar la Agenda provisional de la jornada.

En caso de duda, pueden contactar a través de REGIO-UDN@ec.europa.eu

Categorias asociadas

     

    Menú general

    © RIU - Red de Iniciativas Urbanas