Esto es una prueba

Formación SIMPLA. Integración de PMUS y PAES.

jueves, 1 de junio de 2017

El Proyecto SIMPLA tiene el objetivo de apoyar a las autoridades locales en la redacción de Planes de Acción para la Energía Sostenible (PAES) y Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

Está dirigido a municipios y asociaciones de municipios con una población de entre 50.000 y 350.000 habitantes.

Se pretende llegar a una planificación armonizada a través de un proceso de cuatro pasos:

1. Guías SIMPLA: SIMPLA elabora una herramienta práctica, desarrollada por expertos trans-nacionales, para guiar paso a paso el proceso de armonización.

2. Formación: Presencial y seminarios web dirigidos a autoridades locales para mejorar su capacidad de planificación estratégica.

3. Asesoramiento: Apoyo específico de expertos para las autoridades que se beneficien de la formación. Los asesores ayudarán a desarrollar los planes armonizados y buscar subvenciones para su implantación.

4. Planes: Elaboración conjunta de planes de energía sostenible y movilidad. Convirtiendo las ciudades en más verdes e inteligentes a través de sus PAES y PMUS.

Dentro de la formación propuesta en esta ruta de cuatro pasos, se abre la Convocatoria de formación sobre PMUS y PAES para administraciones.

La formación consiste en sesiones presenciales y webinars (seminarios online) adaptados con el objetivo de mejorar la capacidad de planificación estratégica.

La parte presencial tendrá lugar en Zaragoza y Huelva, en dos sesiones de tres días. La primera parte en Zaragoza, el 20, 21 y 22 de junio y la siguiente tendrá lugar en Huelva en septiembre.

Toda la formación, material, alojamiento, almuerzo y pausa café serán gratuitos.

El límite para enviar la solicitud de asistencia es el 12 de junio.

Puede ampliar la información sobre la convocatoria y el contenido del curso y cumplimentar la solicitud de inscripción.

Categorias asociadas

     

    Menú general

    © RIU - Red de Iniciativas Urbanas