Esto es una prueba

Ampliación de presupuesto en el Programa de mejora del Alumbrado Público

jueves, 15 de junio de 2017

EL Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, MINETAD , ha ampliado en 20 millones de euros el presupuesto de la Segunda Convocatoria del Programa de Ayudas para la Renovación de las instalaciones de Alumbrado Exterior Municipal (FNEE).

Con esta ampliación de presupuesto, un total de 48,7 millones de euros se destinará a la sustitución parcial o total del alumbrado municipal para reducir su consumo energético y sus emisiones de CO₂. Esta modernización tiene una gran capacidad de ahorro gracias a la sustitución de luminarias, lámparas y equipos de regulación.

En la primera convocatoria, con un presupuesto de 64,7 millones de euros, se aprobaron 65 solicitudes de ayuntamientos. La modernización de estas instalaciones está en ejecución y supondrá un ahorro de 8,3 millones de euros para los ayuntamientos y de 56.200MWh de electricidad para el país.

En 2017 MINETAD destinará 241,8 millones de euros a diversos programas de eficiencia energética asociados al transporte, la industria, alumbrado público y próximamente se publicará uno destinado a la edificación.

El presupuesto para estos programas de ayudas, proviene del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y puede ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Categorias asociadas

     

    Menú general

    © RIU - Red de Iniciativas Urbanas