Esto es una prueba

Incremento del presupuesto Proyecto ELENA

jueves, 15 de junio de 2017

En diciembre de 2009 la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (EIB) lanzaron el Proyecto ELENA (European Local ENergy Assistance), financiado a través del programa Energía Inteligente para Europa, con el objetivo de facilitar la movilización de fondos y atraer financiación para inversiones en energía sostenible a nivel local.

ELENA es un instrumento financiero dirigido a ciudades, entidades locales y regiones, que quieran comprometerse con los objetivos de sostenibilidad energética de la Unión Europea. Proporciona subvenciones para asistencia técnica enfocada en la implementación de proyectos y programas de eficiencia energética, generación distribuida de energías renovables, transporte y movilidad urbana.

El proyecto está liderado por un equipo de expertos, ingenieros y economistas con amplia experiencia en el sector de la energía y el transporte.

Varios proyectos ya se han beneficiado del programa ELENA con 100 millones de euros ya asignados. Se estima que estas ayudas han incentivado una inversión de 4 mil millones de euros.

A primeros de mayo, la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones firmaron un nuevo acuerdo para reforzar el Proyecto ELENA, incrementando su presupuesto en 30 millones de euros, 20 destinados a actuaciones de eficiencia energética y generación distribuida de energías renovables y 10 millones destinados a proyectos sostenibles de transporte y movilidad urbana.

Categorias asociadas

     

    Menú general

    © RIU - Red de Iniciativas Urbanas