Esto es una prueba

Programa de Cooperación Internacional “City-to-city”

miércoles, 9 de agosto de 2017

El Programa de Cooperación “city-to-city” (de ciudad a ciudad) empareja ciudades de distintas regiones globales para trabajar conjuntamente en un Plan de Acción de desarrollo urbano sostenible.

Las ciudades de los Estados miembro de la Unión Europea interesadas en participar en el Programa, pueden inscribirse hasta el 11 de Septiembre, rellenando el siguiente Formulario de participación.

El programa tiene el objetivo de fortalecer vínculos entre ciudades de la Unión Europea y ciudades de América Latina y el Caribe, India, Japón, Norte América y Asia. A través del programa, los agentes locales podrán conectar e intercambiar perspectivas y herramientas para enfrentarse a los retos del desarrollo urbano sostenible.

Las ciudades seleccionadas, se emparejarán con otras que compartan desafíos similares, con el compromiso de trabajar conjuntamente en el desarrollo de un Plan de Acción Local para impulsar el desarrollo urbano sostenible en el área seleccionada.

Las ciudades participantes se comprometerán a cooperar intensamente durante al menos 18 meses, y a compartir su progreso y a divulgar las acciones concretas que llevarán a cabo en el futuro. Cada ciudad firmará un Acuerdo de Asociación a este efecto.

Se invita a participar a ciudades de más de 50.000 personas, también pueden inscribirse grupos de municipios con un contacto administrativo claro.

Categorias asociadas

     

    Menú general

    © RIU - Red de Iniciativas Urbanas