Esto es una prueba

2,2 millones para promover la eficiencia energética en Castellón

viernes, 4 de agosto de 2017

La Diputación de Castellón empleará cerca de 2,2 millones de euros para promover la eficiencia energética en los municipios castellonenses con menos de 20.000 habitantes.

El objetivo de las ayudas es “fomentar en los pueblos con menos recursos una necesaria inversión en eficiencia que les permita cumplir con su entorno y las directrices marcadas desde la Unión Europea”.

En concreto, las ayudas se dedicarán a la mejora del alumbrado público y a la puesta en marcha de una red provincial de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Las ayudas se concederán en el marco de lo establecido en el Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 puesto en marcha por la Unión Europea, impulsando que los pueblos de Castellón lleven a cabo una transición hacia un desarrollo bajo en carbono.

Se ha consignado un presupuesto de 1.711.000 euros para la sustitución de luminarias por otras de mayor eficiencia.

Por otro lado, a través de una inversión de 480.612 euros, la Diputación pondrá a disposición de los ayuntamientos una línea de subvenciones para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los municipios de la provincia. Dicha instalación incluirá el suministro del punto de recarga en vía pública, obra civil e ingeniería asociada.

Categorias asociadas

     

    Menú general

    © RIU - Red de Iniciativas Urbanas