05.10.2016

15ª Conferencia Mundial Ciudades y Puertos

La 15ª Conferencia Mundial de Ciudades y Puertos “Crossovers” tendrá lugar en Rotterdam del 5 al 7 de octubre.

La temática de esta conferencia se centrará en torno a los “Crossovers” – transiciones, actuaciones transversales – que deberán integrar todas las partes interesadas: ciudades, puertos, empresas y ciudadanos, start-ups y universidades, arquitectos y expertos en logística, etc.

En esta conferencia se desarrollarán ideas para conseguir ciudades portuarias orientadas a las energías renovables y la economía circular, con ideas innovadoras en movilidad, tanto para las personas como para mercancías. Ciudades agradables para vivir en ellas en un marco urbano en constante adaptación y conectadas con sus ciudadanos.

Se considerarán nuevos tipos de cooperación ciudad-puerto para generar valor económico, en un contexto social y ambiental revolucionado por las nuevas tecnologías y desafíos globales, como son el cambio climático, la escasez de recursos naturales o la finalización de la era de los combustibles fósiles.

La inscripción para esta Conferencia ya está abierta. En la página web pueden consultar más información acerca del evento.