15.12.2016

Taller “peer-review” Estrategias de DUSI, 15 y 16 de Diciembre

La Red de Desarrollo Urbano (Urban Development Network – UDN) celebrará en Barcelona los días 15 y 16 de Diciembre un taller “peer-review” (análisis y revisión entre pares) sobre Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

La UDN (Red de Desarrollo Urbano) es una red impulsada por la Comisión Europea (DG Política Regional y Urbana) que tiene como objetivo apoyar a las ciudades para que desarrollen y mejoren sus estrategias urbanas, conocidas en España como EDUSI, y ajusten su implementación de acuerdo con el artículo 7 del reglamento FEDER. Con este objetivo invitamos a las ciudades a un taller específico para discutir, analizar y revisar sus estrategias urbanas con sus pares y con expertos urbanos.

El evento contará con un total de 80-100 participantes (representantes de las ciudades y expertos urbanos). Cuatro ciudades presentarán sus estrategias de desarrollo urbano sostenible en dos sesiones simultáneas (dos por día) y serán analizadas por las demás ciudades. Las estrategias serán debatidas en pequeños grupos en paralelo para asegurar intercambios dinámicos, retroalimentar de forma directa los casos presentados y favorecer la interrelación de desafíos y soluciones adoptadas por las ciudades. Los grupos se constituirán en función de los diferentes desafíos presentados por las ciudades analizadas. Las ciudades asistentes están invitadas a participar activamente, analizando críticamente las estrategias presentadas por las cuatro ciudades, contribuyendo, además, con sus propias experiencias a enriquecer los casos presentados.

Finalmente, además del taller se prevé la organización de una visita a un proyecto realizado por la ciudad anfitriona.

El taller está abierto principalmente a las ciudades o áreas urbanas que hayan presentado y/o recibido apoyo del artículo 7 del FEDER de desarrollo urbano sostenible e integrado para el periodo 2014-2020. Cada ciudad podrá participar con un máximo de dos personas. Se requiere que dichas personas tengan responsabilidades directas en el impulso y gestión del desarrollo urbano sostenible de su ciudad.

En caso de dudas o preguntas diríjase a: REGIO-DN@ec.europa.eu