11.10.2017

Seminario Ciudades Inteligentes y Eficiencia Energética en Santander

El próximo miércoles 11 de octubre de 2017 se celebrará en Santander un Seminario sobre Ciudades Inteligentes y Eficiencia Energética, organizado por el Gobierno de Cantabria y la Fundación Gas Natural Fenosa.

El Programa del Seminario constará de dos partes:

La primera parte se desarrollará en el plano conceptual. Se presentarán dos sistemas de indicadores y de metodología de evaluación cifrada de las ciudades inteligentes. Uno de ellos, elaborado por el investigador y experto en desarrollo urbano y regional Rudolf Giffinger, profesor del Departamento de Desarrollo Territorial, Infraestructuras y Planificación Ambiental de la Universidad Tecnológica de Viena. Y el otro, está diseñado por dos ingenieras españolas, profesoras de la Escuela de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid con una larga trayectoria profesional: Rosa María Arce y Concepción Moreno.

La segunda parte será fundamentalmente práctica y se debatirán las experiencias de ciudades españolas con características muy diferentes: Málaga, Logroño, Hospitalet de Llobregat y Santander.

La participación al evento es gratuita, si bien es necesaria la Inscripción previa hasta completar el aforo de la sala.