23.01.2018

Jornada de Lanzamiento del IV Congreso Ciudades Inteligentes

La Jornada de Lanzamiento del IV Congreso Ciudades Inteligentes tendrá lugar el próximo martes 23 de enero de 2018 en la sede de SESIAD (Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital), bajo el lema “De la Ciudad al Territorio Inteligente: una evolución necesaria”.

El programa de la Jornada se estructurará en tres fases:

  • En primer lugar, durante la ponencia introductoria se dará a conocer la “Estrategia española de Territorios Inteligentes”, el nuevo programa del Ministerio de Turismo y Agenda Digital para seguir avanzando en el desarrollo de las ciudades y territorios inteligentes en España.
  • A continuación, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán expertos de diferentes administraciones públicas para tratar el presente y el futuro de los territorios inteligentes.
  • Finalmente, se presentará el IV Congreso Ciudades Inteligentes y se anunciará la apertura del Llamamiento de Comunicaciones. Los artículos académicos, experiencias e investigaciones recibidas y aceptadas pasarán a ser evaluadas por el Comité Técnico del Congreso, que decidirá las que serán incluidas como ponencias orales.

La Jornada es totalmente gratuita y abierta a todas las administraciones públicas, empresas, universidades, instituciones de investigación, organizaciones civiles y profesionales interesados en el desarrollo de los territorios rurales.

La asistencia requiere de registro previo a través del Formulario de inscripción.

El IV Congreso Ciudades Inteligentes se desarrollará los días 30 y 31 de mayo 2018 en el espacio La N@ve en Madrid.

Se invita a la Administración Pública, Instituciones, Centros Tecnológicos, Universidades, Asociaciones, Empresas y Profesionales implicados en el sector de las Smart Cities a presentar sus Propuestas de Comunicación y Proyectos de la Ciudad.

El plazo de presentación comprende desde el 23 de enero de 2018 hasta el 13 de marzo de 2018.

Las propuestas mejor valoradas por el Comité Técnico tendrán la oportunidad de ser presentadas por sus autores en el Congreso, y todas aquellas aceptadas serán publicadas en el Libro de Comunicaciones y Proyectos de Ciudad Inteligente.

La Inscripción al congreso estará disponible hasta completar aforo, o hasta el 25 de mayo de 2018.