06.02.2018

I Conferencia Global Urban Intelligence

La I Conferencia Global Urban Intelligence, en la que se debatirá sobre los últimos avances, soluciones tecnológicas y proyectos relacionados con las ciudades inteligentes, tendrá lugar los días 6 y 7 de febrero de 2018 en Murcia.

El programa del evento se compone de dos jornadas:

Durante la primera, se desarrollarán conferencias y mesas redondas en las que se abordarán temas como la transformación digital de nuestras ciudades, la movilidad inteligente y tecnologías disruptivas como blockchain, el internet de las cosas, cloud computing y las criptomonedas.

Durante la segunda jornada, se presentarán los resultados y lecciones aprendidas del proyecto europeo enmarcado en el programa Horizonte 2020: R4E-Roadmaps for Energy. En éste, el Ayuntamiento de Murcia y otras siete ciudades europeas (Sant Cugat del Vallès, Tallin, Eindhoven, Palermo, Forli, Newcastle y Estambul) han trabajado conjuntamente para poner en práctica una nueva estrategia energética a través de metodologías participativas y hojas de ruta focalizadas en tres áreas de la energía sostenible: los edificios inteligentes, la movilidad inteligente y los espacios urbanos inteligentes.

También tendrán lugar sesiones interactivas con talleres de trabajo orientados a temas como movilidad urbana, talento joven y emprendimiento o participación ciudadana y gobierno abierto.

El evento está dirigido a organismos, entidades, profesionales y empresas interesadas en asistir.

El plazo de inscripción está abierto hasta completar aforo.