19.06.2018

Lanzamiento de la convocatoria del proyecto SynchroniCity en Oporto

El lanzamiento de la convocatoria del proyecto SynchroniCity, enmarcado en el programa Horizonte 2020, tendrá lugar el próximo martes 19 de junio de 2018 en Oporto.

Durante el evento se presentará el proyecto SynchroniCity, del que ya forma parte la ciudad española de Santander, así como las condiciones para la convocatoria y la implementación de los proyectos seleccionados.

También se presentarán los desafíos y soluciones de IoT a los que se enfrenta la ciudad de Oporto, actualmente inmersa en un proceso de digitalización a través de estrategias en los ámbitos de movilidad urbana sostenible, implicación ciudadana y medio ambiente, y bienestar.

El formulario de registro para el evento se encuentra disponible.

La convocatoria, que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, tiene como objetivo generar un mercado global de servicios urbanos basados en tecnología de Internet de las Cosas (IoT) que estén centrados en el ciudadano, sean interoperables, replicables y reutilizables en las ciudades. Para ello, se procede a la subvención de experiencias de ensayo de aplicaciones y soluciones basadas en IoT que estén orientadas a mejorar los servicios de ciudad.

Ésta se dirige a ciudades y pymes colaborando conjuntamente en un grupo piloto.

Ésta se enfoca en tres áreas:

  • Aplicaciones y soluciones para la movilidad sostenible.
  • Soluciones para la participación ciudadana, medioambiente y bienestar.
  • Ámbito abierto a todo tipo de servicios de ciudad.

El plazo de inscripción para la convocatoria, que dispone de una guía explicativa, se encuentra abierto hasta el 30 de septiembre de 2018.