Conferencia Europea BY&FOR CITIZENS

20.09.2018

La Conferencia europea BY&FORCITIZENS se celebra el 20 y 21 de septiembre en Valladolid. La “Regeneración inteligente de ciudades y regiones” será la temática principal del evento.

Actualmente uno de los desafíos más importantes para Europa es mejorar la capacidad de adaptación de las ciudades hacia una sociedad inteligente, sostenible y resiliente, al tiempo que se mejora la calidad de vida y se estimula el crecimiento atrayendo talento e inversiones.

Bajo este marco, el Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León y el centro Tecnológico CARTIF organizan el encuentro  con el objetivo general de revisar y comprender mejor los pasos que toman los líderes de la ciudad, los delegados, los legisladores y otras partes interesadas en Europa para transformar sus ciudades en lugares abiertos y atractivos en los que vivir y trabajar, creando ecosistemas locales fuertes. 

El evento reunirá a autoridades locales y nacionales, representantes de la Comisión Europea (CE) e INEA, coordinadores de proyectos y expertos involucrados en proyectos de ciudades inteligentes cofinanciados por los programas Horizonte 2020 y VII Programa Marco de la UE. Se generará  la oportunidad de compartir su experiencia y conocimiento, discutir los desafíos de la transformación urbana y proponer soluciones innovadoras.

Con un formato participativo, la conferencia tratará temas clave como las políticas e inversión en ciudades inteligentes y sostenibles, el modelo “Citizen Centric” para transformar áreas urbanas, la nueva cultura de movilidad urbana, los edificios de energía casi nula, transformación digital, la planificación, la evaluación del impacto, el modelo de negocio o los ejemplos de buenas prácticas.

En la página web del ejemplo se encuentran disponibles el programa completo y el formulario de inscripción.