25.09.2018

Webinar "Planning a Sustainable City through Carbon Budgets”

El webinar "Planning a Sustainable City through Carbon Budgets”, organizado por el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, se celebrará el 25 de septiembre de 2018.

El webinar tiene como objetivo presentar las posibilidades que permiten los presupuestos de carbono para planear ciudades sostenibles.

La restricción y monitorización de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el planeamiento de actividades, infraestructuras y diseño urbano acorde, constituyen importantes factores para lograr el objetivo de ciudades sostenibles y bajas en carbono.

Los presupuestos de carbono permiten visualizar las reducciones de emisiones, el método de financiación y el reparto de responsabilidades. Éstos activan diferentes departamentos y beneficiarios de las ciudades, a la vez que informan e implican a políticos, funcionarios y ciudadanos a través de estrictos procesos de escrutinio.

Durante el webinar, se presentarán los casos de Oslo, la primera ciudad en introducir un presupuesto climático en 2016 con el objetivo de reducir a la mitad sus emisiones después de 2022, de Eugene (Oregon, USA), que trabaja actualmente en presupuestos de carbono, y de Londres, que está considerando esta opción.

El plazo de inscripción para el webinar se encuentra abierto hasta el 25 de septiembre de 2018.