“Conectando Ciudades 2018” del 1 al 3 de octubre en Barcelona

01.10.2018

La Conferencia Internacional de la Alianza del Clima "Conectando Ciudades: Soluciones locales para desafíos globales" tendrá lugar del 1 al 3 de octubre de 2018 en Barcelona.

Durante el evento se reunirán miembros de la Alianza y otras partes interesadas, contando con más de 200 representantes de las diferentes autoridades locales de Europa; se tratarán temas significativos como la acción climática, la justicia climática o el proceso de adaptación a la misma.

La Conferencia, que albergará la Asamblea General de la Alianza del Clima, contará con eventos secundarios, grupos de trabajo, excursiones, donde se compartirán ideas o experiencias sobre iniciativas o proyectos planificados a nivel local.

El evento, que ya dispone de programa, es una oportunidad para reforzar los contactos entre representantes de municipios y regiones de toda Europa para afianzar sus estrategias en relación a sus desafíos globales.

El plazo de inscripción para asistir a la Conferencia se encuentra abierto hasta el 16 de septiembre de 2018.

El plazo de solicitud para participar en el Foro Acción Climática Local, en las que miembros de la Alianza del Clima presentarán casos de buenas prácticas a través de ponencias, está abierto hasta el 15 de julio de 2018.