04.10.2018

Sesión del Proyecto Europeo Copernicus

La sesión de capacitación e información del Proyecto Copernicus, “Copernicus para ciudades verdes e inteligentes”, tendrá lugar el 4 de octubre en Sevilla.

Copernicus es el nombre que recibe el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea, que busca la obtención de datos que puedan contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos europeos. El programa ofrece servicios de información de la tierra obtenidos in situ y mediante la observación por satélite. La información recabada es de acceso libre y abierta.

La Comisión Europea organiza sesiones en colaboración con los Estados miembro. La jornada organizada en Sevilla constituirá una sesión de Capacitación e Información, enmarcada dentro de una serie de eventos nacionales. El objetivo de la jornada es promover el conocimiento sobre los distintos usos y posibilidades de los datos y de la información aportada por Copernicus, desde la perspectiva de los intereses y necesidades locales.

Algunos de los temas y enfoques a tratar son:

  • Introducción a los mecanismos de acceso a los datos Copernicus, y acceso a financiación
  • Ciudades inteligentes
  • Desarrollo urbano sostenible
  • Calidad del aire y cambio climático
  • Energía solar

La sesión es gratuita, para asistir es necesario rellenar el formulario de inscripción. Ya es posible descargarse la agenda del evento.