08.10.2018

Semana Europea de las Regiones y Ciudades 2018

La 16ª edición de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades 2018, organizada conjuntamente por el Comité Europeo de las Regiones (CDR) y la Dirección General de Política Regional y Urbana (DG REGIO), se celebrará del 8 al 11 de octubre de 2018 en Bruselas.

El evento, que se celebra anualmente en Bruselas, permite a funcionarios de las administraciones regionales y locales, expertos y representantes del mundo académico la posibilidad de poner en común buenas prácticas y conocimientos especializados en materia de desarrollo regional y urbano. Entre estos, se destaca su capacidad para generar crecimiento y empleo, implementar políticas de cohesión de la UE, así como probar la importancia de las regiones y ciudades en el proceso político de la UE.

El programa se compone de aproximadamente 100 talleres, debates, oportunidades de networking, sesiones de trabajo, exposiciones y actos sociales relacionados con el desarrollo regional y local.

El plazo de inscripción a sesiones a través del programa se encuentra abierto hasta el 28 de septiembre de 2018.

En paralelo a la Semana Europea de las Regiones y Ciudades, se invita a cada asociación regional a organizar un acto local en el marco de la iniciativa “Europa en mi región”, que adopta la forma de un debate político con los ciudadanos, y a incluir un miembro del Comité Europeo de las Regiones. El objetivo de estos diálogos es escuchar a los ciudadanos e informar directamente sobre los debates organizados en las ciudades y regiones.

Los actos locales se dirigen a una amplia gama de participantes, incluidos el público en general, los responsables políticos, los expertos, los entes locales y regionales y la prensa, para sensibilizarlos sobre el impacto de las políticas de la UE en las regiones y ciudades.