09.10.2018

Conferencia final del Proyecto RESIN

La Conferencia final del proyecto RESIN: “Climate Resilient Cities and Infrastructures 2018” se celebrará el 9 de octubre de 2018 en Bruselas.

El proyecto RESIN es una iniciativa interdisciplinar y de carácter práctico que investiga la resiliencia de las ciudades europeas ante el cambio climático. Está financiado por la Comisión Europea y su objetivo es desarrollar herramientas prácticas para apoyar a las ciudades en el diseño e implementación de estrategias de adaptación climática en sus contextos locales. Se crean y evalúan métodos  de manera conjunta entre las ciudades e investigadores buscando la estandarización de las estrategias.

En la Conferencia Final del Proyecto, los socios Bratislava, Bilbao, Paris y Manchester compartirán sus experiencias como usuarios de las herramientas y metodologías desarrolladas, que incluyen un mapa europeo de riesgo, una base de datos con los tipos de estrategias de adaptación y una herramienta de apoyo online para la planificación e implementación de acciones de adaptación.

Se hará una demostración en directo de las herramientas y los socios compartirán los aspectos políticos más relevantes para la adaptación, todos los participantes explorarán posibles vías futuras para la investigación y la práctica.

La Conferencia, cuya asistencia es gratuita, ya dispone de formulario de registro y programa completo.