10.10.2018

12º y 13º Encuentro de la Plataforma Técnica

La Plataforma Técnica para la Cooperación Medioambiental, constituida por la Comisión para el Medio Ambiente, Cambio Climático y Energía del Comité Europeo de las Regiones y la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, se reunirá el 19 de septiembre y el 10 de octubre en Bruselas.

La Conferencia sobre la evolución de las energías renovables y la legislación medioambiental  de la UE, que se celebrará el 19 de septiembre en Bruselas,  constituirá la 12ª reunión.  En ella, se presentarán distintas herramientas y nuevos enfoques que podrían ayudar a los entes locales y regionales a cumplir sus objetivos de energía renovable de conformidad con las Directivas de la UE y de forma sostenible, sin degradar  las áreas naturales de gran valor y especialmente los espacios Natura 2000. Se ofrecerá una visión general de los requisitos legales de las Directivas antes mencionadas, y se presentarán y debatirán dos documentos emitidos recientemente por la Comisión Europea, "Los requisitos de la energía hidroeléctrica en relación con la legislación de la naturaleza de la UE" y "Infraestructura de transmisión de energía y legislación de la naturaleza de la UE".

La sesión “Infraestructura verde a nivel de la UE y servicios de los ecosistemas en el proceso de toma de decisiones”, que se celebrará el 10 de octubre en Bruselas, constituirá la 13ª reunión de la Plataforma.

En esta sesión se analizarán los dos próximos documentos de orientación de la Comisión Europea sobre la infraestructura verde y azul a nivel de la UE  y la integración de los ecosistemas y sus servicios en la toma de decisiones.  

También se presentarán ejemplos de infraestructura verde a nivel de la UE, así como una herramienta flexible para ayudar al mapeo y evaluación de los ecosistemas y sus servicios. Los participantes debatirán en pequeños grupos y proporcionarán comentarios sobre aspectos clave de las nuevas directrices, herramientas y necesidades de seguimiento de la UE.

La sesión será en inglés, y para asistir es necesario registrarse en la página antes del 28 de septiembre.