17.10.2018

Foro Medioambiente de Eurocities en Tampere

El foro EUROCITIES del medio ambiente, titulado "Ciudades con bajas emisiones para un aire más limpio y para la mitigación del clima", tendrá lugar en Tampere, Finlandia, del 17 al 19 de octubre.

En la cumbre del clima de 2015, los líderes mundiales acordaron limitar el calentamiento global por debajo de 2 ° C para evitar los impactos catastróficos del cambio climático. Al mismo tiempo, el Acuerdo de París vincula explícitamente los objetivos de desarrollo sostenible con el clima mundial a largo plazo.

Las ciudades representan más del 70% de las emisiones globales de CO2 provenientes de combustibles fósiles y 9 de cada 10 personas que viven en áreas urbanas respiran aire contaminado, causando aproximadamente 4.5 millones de muertes prematuras en todo el mundo cada año. Existe una necesidad de acciones urgentes a nivel local para reducir las emisiones urbanas

El objetivo del foro es mejorar la comprensión de los vínculos que existen entre la contaminación del aire, el cambio climático y la salud pública, explorando diferentes escenarios para el diseño de políticas integradas que ofrezcan beneficios conjuntos. Al centrarse en ejemplos de los sectores de energía, construcción y transporte, los participantes discutirán las oportunidades para lograr el Acuerdo de París mientras crean beneficios inmediatos a nivel local para las personas y la salud.

El foro está abierto exclusivamente para miembros de Eurocities, para asistir es necesario registrarse en la página web.

La agenda completa del Foro ya está disponible para su consulta.