20.11.2018

Jornada de Capacitación de la herramienta TIA

El Programa Europeo ESPON celebra la Jornada de Capacitación sobre su herramienta TIA el 20 de Noviembre en La Haya.

ESPON 2020 es un Programa Europeo cuyo objetivo es promover y fomentar el desarrollo y cooperación territorial a escala europea, basándose en experiencias y proporcionando transferencia de conocimiento y aprendizaje de políticas a autoridades públicas y otros agentes políticos de todos los niveles.

TIA es una herramienta de evaluación de impacto ambiental desarrollada por ESPON, se trata de una aplicación web para apoyar a los agentes políticos a identificar el potencial de los impactos territoriales provocados por nuevas legislaciones y políticas. Sobre la base de las distintas sensibilidades de las regiones, los conocimientos de los expertos se traducen en mapas que muestran el impacto territorial potencial de las políticas de la UE al  nivel NUTS 3.

Estos mapas pueden servir como punto de partida para un debate más profundo sobre los diferentes impactos de una política concreta de la UE en diferentes regiones.

Los participantes de la capacitación serán guiados a través de los diferentes pasos del análisis de impacto y recibirán asistencia y orientación para preparar un análisis de impacto territorial.

Para asistir al evento es necesario rellenar el Formulario de registro. La agenda completa del evento ya está disponible.