12.12.2018

28º Desayuno ICLEI sobre sostenibilidad

El 28º Desayuno ICLEI sobre sostenibilidad tendrá lugar el 12 de diciembre en Bruselas, bajo el título de “PMUS 2.0: Remodelando las directrices de la UE para los Planes de Movilidad Urbana Sostenible”.

El evento está organizado por el proyecto CIVITAS SUMPs-Up, como parte del proceso de revisión de las directrices de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible de la UE (PMUS).

El Proyecto CIVITAS SUMPs-Up está financiado por el programa Horizonte 2020 y tiene el objetivo de ayudar a las autoridades con las dificultades que se encuentran en el desarrollo e implementación de PMUS.

La asistencia al encuentro supone una oportunidad para los empleados públicos a nivel local, nacional y europeo que trabajan en el desarrollo de PMUS, para contribuir a la mejora de las próxima generación de políticas  y pautas PMUS de la UE.

Tras el discurso de apertura de la Comisión Europea sobre la importancia de las PMUS, tres ciudades con distintos perfiles en los Planes de Movilidad Urbana Sostenible  debatirán sobre sus experiencias en el uso de las directrices y mejoras que han considerado necesarias.

Las presentaciones generan el escenario para el posterior taller interactivo en el que los participantes podrán dar su valoración sobre puntos específicos de las directrices PMUS, así como aportar ejemplos de nuevas prácticas y métodos que estiman deberían incluirse en el nuevo documento.

La agenda completa del evento está disponible, así como el formulario de inscripción que puede cumplimentarse hasta el 7 de diciembre.