22.01.2019

URBACT Infoday 2019 en Madrid

El URBACT Infoday 2019, que se centrará en la nueva convocatoria de las URBACT Action Planning Networks (APN) lanzadas el pasado 7 de enero de 2019, tendrá lugar los días 22 y 23 de enero de 2019 en Madrid.

El evento tiene dos objetivos principales:

  • Presentar detalladamente la nueva convocatoria de las URBACT Action Planning Networks (APN), así como los beneficios de ser parte del programa y las redes URBACT.
  • Proporcionar a las ciudades el espacio y la oportunidad de establecer contactos para comenzar a trabajar juntas en propuestas.

Desde URBACT, se pretende fomentar la participación de otras ciudades europeas y Puntos Nacionales URBACT interesados en la nueva convocatoria APN, por lo que se habilita una versión del programa URBACT Infoday 2019 en inglés.

El evento cuenta con un trabajo preparatorio para facilitar la organización de reuniones de trabajo entre ciudades con intereses similares, que consiste en rellenar un cuestionario de temas interesantes para las ciudades, de acuerdo con los Diez Objetivos Temáticos (OT) cubiertos por el programa URBACT III: formulario APN.

Durante la jornada, también se proporcionará una sesión para el intercambio abierto de ideas e inspiración, dirigido a aquellas ciudades que aún no tienen prioridades o propuestas específicas.

Si bien no se conocen los detalles de la nueva convocatoria APN, se pueden consultar las bases de la convocatoria APN de 2015 anterior para familiarizarse con el tipo de documentación y propuestas solicitadas. 

El formulario de inscripción y programa provisional se encuentran disponibles en la web oficial del evento.