27.05.2019

I Sesión de la Asamblea ONU-Hábitat

La I sesión de la Asamblea ONU-Hábitat tendrá lugar del 27 al 31 de mayo de 2019 en Nairobi, Kenia bajo el lema: “Innovación para una mejor calidad de vida en ciudades y comunidades”.

El programa del evento también tratará la implementación acelerada de la Nueva Agenda Urbana con el fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como el establecimiento de la Junta Ejecutiva de ONU-Hábitat y la elección de sus miembros. De esta manera, se revisará y aprobará el Plan Estratégico de ONU-Hábitat 2020-2025, además de hacer balance de los progresos en el proceso de implementación de la Nueva Agenda Urbana.

La Nueva Agenda Urbana fue aprobada en octubre de 2016 con el objetivo de alcanzar ciudades sostenibles, resilientes, justas e inclusivas. Desde entonces, los países que la apoyaron están desarrollando sus propias agendas urbanas. La Agenda Urbana Española se presentó el pasado 26 de febrero de 2019.

La sesión está dirigida a organismos de las Naciones Unidas, autoridades locales y actores no estatales de los estados miembros de la organización, incluidos representantes de la sociedad civil, grupos de jóvenes y mujeres, del sector privado y del panorama académico.

El formulario de inscripción se encuentra abierto hasta el 16 de mayo de 2019.