26.06.2019

Jornada EDUSI “Presente y futuro del Eje Urbano”

La jornada “Presente y futuro del Eje Urbano” sobre Estrategias DUSI dentro del “Eje Urbano” se celebrará el 26 de junio de 2019 en Madrid y está dirigida a los gestores de dichas estrategias.

El encuentro, organizado por la Dirección General de Política Regional y Urbana (Comisión Europea) y las autoridades nacionales del “Eje Urbano” del Programa Operativo Plurirregional de España,  tiene el objetivo de facilitar el conocimiento e intercambio de experiencias entre las ciudades beneficiarias de la Estrategias DUSI.

La Agenda de la Jornada está disponible y cumple distintos objetivos:

  1. Celebrar una reunión del Grupo de Trabajo de Evaluación y Seguimiento de Estrategias DUSI, de la RIU y hacer un repaso a las principales cuestiones que plantea la gestión de las actuales Estrategias DUSI
  2. Conocer las iniciativas de Agendas Urbanas que, tanto a nivel nacional, como internacional, están llamadas a marcar el futuro desarrollo de nuestras ciudades con ejemplos prácticos de aplicación piloto a escala local.

Dado el amplio contenido del programa, como en otros encuentros, algunas de las actividades se desarrollarán en talleres paralelos, por lo que es necesario informar en la inscripción de las actividades a las que se pretende asistir.

La jornada se celebrará en la sede del Ministerio de Hacienda, Paseo de la Castellana nº 162 en Madrid y está dirigida a gestores de Estrategias DUSI, previa inscripción en el siguiente enlace:

https://forms.gle/9QLaPRCyPQry2n8r6

El periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta el lunes 17 de junio de 2019.

Se dispone a su vez de una encuesta sobre cuestiones o dudas técnicas con el fin de que sea cumplimentada y remitida hasta el próximo lunes, día 17 de junio de 2019. En principio no se dará respuesta en la jornada a ninguna cuestión que no haya sido planteado a través del cuestionario con anterioridad.