30.07.2019

Semana Europea de las Regiones y Ciudades 2019

La 17ª edición de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades 2018, organizada conjuntamente por el Comité Europeo de las Regiones (CDR) y la Dirección General de Política Regional y Urbana (DG REGIO), se celebrará del 7 al 10 de octubre de 2019 en Bruselas bajo el lema “Regions and Cities: Pillars of the EU's Future”.

El evento, que se celebra anualmente en Bruselas, permite a funcionarios de las administraciones regionales y locales, expertos y representantes del mundo académico la posibilidad de poner en común buenas prácticas y conocimientos especializados en materia de desarrollo regional y urbano. Entre estos, se destaca su capacidad para generar crecimiento y empleo, implementar políticas de cohesión de la UE, así como probar la importancia de las regiones y ciudades en el proceso político de la UE.

El programa ofrece más de 300 sesiones, incluyendo talleres, debates, charlas, exhibiciones y actos sociales relacionados con el desarrollo regional y local.

El plazo de inscripción a sesiones a través del programa se encuentra abierto hasta el 27 de septiembre de 2019.

Por otra parte, se celebrarán eventos paralelos relacionados con las prioridades temáticas de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades 2019, que cuentan con unas directrices para eventos paralelos.

El formulario de inscripción a eventos paralelos se encuentra disponible y debe enviarse antes del 6 de septiembre 2019.

Además, los ganadores de los premios Regiostars 2019 serán anunciados el 9 de octubre 2019, durante la Semana Europea de las Regiones y las Ciudades de 2019.

El plazo de votación de los 24 finalistas para los premios Regiostars 2019, que premiarán los proyectos más originales e innovadores del ámbito de la política de cohesión en cinco categorías diferentes, se encuentra abierto hasta el 9 de septiembre de 2019.