18.02.2020

CIVITAS ECCENTRIC Workshop

El workshop CIVITAS ECCENTRIC, organizado por la ciudad de Estocolmo y los socios del proyecto de la UE CIVITAS ECCENTRIC, se celebrará en Estocolmo el 18 de febrero de 2020.  Un taller centrado en la movilidad, donde participarán responsables políticos y expertos, que abordarán la problemática de cómo aumentar la seguridad de los usuarios de carreteras sin protección utilizando métodos sencillos y de bajo coste.

Estocolmo trabajará conjuntamente con las ciudades de Madrid (España), Múnich (Alemania), Ruse (Bulgaria) y Turku (Finlandia) para demostrar acciones de apoyo a la marcha segura, el ciclismo y otras posibles soluciones de movilidad.

El taller proporcionará información sobre las medidas que se están implementando en estas cinco ciudades, con el fin de destacar los desafíos, oportunidades y lecciones aprendidas. El objetivo será proporcionar a otras partes interesadas, conocimientos de primera mano sobre cómo implementar acciones para aumentar la seguridad de los usuarios de carreteras sin protección.

El evento contará con la siguiente agenda y será de acceso gratuito. Sin embargo, el formulario de registro ya no está disponible. Para más información o  cualquier consulta relativa al evento contactar con:  paul.fenton@stockholm.se.

Por otro lado, se celebrará en el mismo lugar, durante la mañana, un pre-evento titulado “Movilidad y transportes seguros para las poblaciones urbanas”, coorganizado por la Organización Mundial de la Salud (Oficina Regional para Europa), la Ciudad de Estocolmo y la Red Nacional Sueca de Ciudades Saludables.