15.12.2015

Primera convocatoria de Acciones Urbanas Innovadoras

La Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea ha anunciado el lanzamiento de la primera convocatoria de Acciones Urbanas Innovadoras, que estará dotada con 80 millones de euros de ayuda y se centrará en cuatro temas:

  • Transición energética
  • Pobreza urbana (especialmente, barrios desfavorecidos)
  • Integración de inmigrantes y refugiados
  • Empleo y capacitación en la economía local

El próximo 13 de enero tendrá lugar en Bruselas un encuentro en el que se tratará sobre esta convocatoria. Más información e inscripción a través de http://www.uia-initiative.eu/en/brussels-applicant-seminar.

Las Acciones Urbanas Innovadoras tienen el objetivo de fomentar la aplicación de nuevos enfoques a los principales retos urbanos y tienen un presupuesto total de 371 millones de euros para el periodo 2015-2020. Los proyectos deberán ser seleccionados a través de convocatorias públicas, podrán contar con una ayuda máxima de 5 millones de euros a una tasa de cofinanciación del 80% y deberán tener una duración máxima de tres años.

El plazo de presentación a la primera convocatoria finalizará el 31 de marzo de 2016 y podrán presentarse ciudades o entornos urbanos de más de 50.000 habitantes según lo dispuesto en los términos de referencia de la convocatoria.