16.03.2016

Murcia y Palma de Mallorca entre las ciudades finalistas del premio de la Semana Europea de la Movilidad 2015

La Comisión Europea ha revelado hoy los nombres de las ciudades a la vanguardia de innovación en movilidad urbana. Un total de seis autoridades locales fueron nominadas para los premios europeos que premian la excelencia en movilidad sostenible. Los ganadores de la Semana de la Movilidad Europea (EUROPEAN MOBILITY WEEK) del 2015 y del premio Plan de Movilidad Urbana Sostenible se anunciarán el día 20 de Abril en una ceremonia en Bruselas.

PREMIO SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

El premio de la Semana Europea de la Movilidad premia a las entidades locales que promueven la movilidad urbana sostenible de manera excepcional y dirigen con éxito sus esfuerzos hacia el cambio a medios de transporte más sostenibles.

Este año la Comisión recibió 53 solicitudes de 19 países. Un grupo independiente de expertos seleccionó 10 entidades locales sobresalientes en movilidad urbana.

Tres de ellas son las finalistas: Lisboa, Murcia y Palma de Mallorca, que han sido destacadas por haber reflejado excepcionalmente el concepto multimodalidad, de acuerdo al lema del año pasado:”Elige. Cambia. Combina”. La ciudad ganadora de la Semana Europea de la Movilidad 2015 recibirá un video promocional destacando sus excelentes resultados en movilidad urbana sostenible, y será promocionada como ejemplo de buenas prácticas junto con el resto de ciudades finalistas y seleccionadas.

Las ciudades seleccionadas y las finalistas (en negrita) son: Bacau (Romania), Lárnaka (Cyprus), Lisbon (Portugal), Miskolc (Hungary), Murcia (Spain), Nottingham (UK), Palma de Mallorca (Spain), Sofia (Bulgaria), Tríkala (Greece), Vienna (Austria).

La ciudad ganadora de la edición anterior fue Östersund (Sweden).

PREMIO PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE

El premio al Plan de Movilidad Urbana Sostenible tiene por finalidad promover la implantación de los mismos en Europa, y distinguir los planes de movilidad ganadores de acuerdo a la temática anual del premio. Este año, el premio se enfocó a la multimodalidad y la intermodalidad en los planes de movilidad urbana, referida a la combinación de varios medios de transporte para realizar uno o varios trayectos.

Un jurado de expertos en este campo, reconoció los notables logros de estas ciudades y las señaló como finalistas: Malmö (Sweden), Utrecht (Netherlands), Vienna (Austria).

La ciudad ganadora en la edición anterior fue Bremen (Germany).