28.04.2016

El día 5 de Abril de 2016 se abrió la segunda convocatoria de proyectos Interreg Europa, que finalizará el día 13 de mayo

Interreg Europa ayuda a los gobiernos regionales y locales de toda Europa a desarrollar mejores políticas urbanas. Mediante la creación de un entorno y oportunidades para compartir soluciones, su objetivo es garantizar que los esfuerzos gubernamentales de inversión, innovación e implementación den lugar a impactos integrados y sostenibles para la gente y el entorno. Pueden encontrar más información acerca de Interreg Europa en el apartado enlaces.

El día 5 de Abril se abrió la segunda convocatoria de proyectos, que finalizará el 13 de mayo de 2016 a medio día.

La temática de los proyectos presentados debe estar incluida en una de estas 4 categorías:

  • Investigación e innovación
  • Competitividad de las PYMES
  • Economía baja en carbono
  • Medio ambiente y eficiencia de los recursos

Los proyectos deben suponer una colaboración de al menos tres países. Dos de ellos, como mínimo, deben pertenecer a estados miembros de la UE.

Los beneficiaros de esta convocatoria pueden ser autoridades públicas, organismos de derecho público y organizaciones privadas sin ánimo de lucro, aunque estas últimas no podrán liderar el proyecto.

Para presentar su solicitud existe una aplicación online que puede encontrar en el apartado enlaces. Los solicitantes tienen que crear una cuenta para poder enviar su solicitud. El proceso de aplicación es online, de modo que todos los documentos de presentación obligatoria deben escanearse y subirse directamente al sistema.

Puede encontrar la carta de adhesión y la declaración de asociación en información para solicitantes.

En caso de haber presentado ya un proyecto en la primera convocatoria y querer seguir trabajando en él en esta segunda convocatoria, será necesario crear una nueva solicitud, en la que podrá copiar y pegar la información relevante de la anterior.

Interreg Europa cuenta con diversos mecanismos de apoyo para los solicitantes:

  • Todos los viernes hasta el 6 de mayo, de 10:00-11:00, puede participar en la hora virtual de preguntas y respuestas “virtual Q&A hour”, donde podrá resolver sus dudas acerca de esta convocatoria
  • Puede ponerse en contacto con la secretaría en el teléfono +33 328 144 107 o a través de la solicitud que aparece en el apartado enlaces.