04.05.2016

La Comisión Europea presenta la 1ª campaña “Europe in My Region”

La Comisión Europea presenta la primera campaña “Europe in My Region” para animar a los ciudadanos a descubrir los proyectos cofinanciados por la Unión Europea.

Organizada por la Dirección General de Políticas Regionales, con el apoyo de las autoridades gestoras y los representantes de la Comisión, “Europe in my Region” tendrá lugar desde el 29 de Abril hasta el 11 de junio en 23 países de la Unión Europea, con más de 1200 eventos y con expectativas de alta participación ciudadana.

“Europe in My Region” está organizado en torno a 4 iniciativas diferentes:

  • Días Open Project
  • Caza del tesoro
  • Competición fotográfica
  • Campaña de blogs

Todas estas actividades tienen por finalidad animar a los ciudadanos a visitar los proyectos cofinanciados de la Unión Europea, a la vez que se comparten imágenes y experiencias en las redes sociales.

Durante todo el mes de mayo, los beneficiarios de fondos de la Unión Europea presentarán sus proyectos a los ciudadanos durante los días Open Project que se localizarán en un Mapa online “Europe in My Region”.

A la vez, se invita a los ciudadanos a participar en una caza del tesoro organizado por 18 países y 45 regiones. Los buscadores del tesoro tendrán que encontrar pistas en algunos proyectos cofinanciados y responder a un cuestionario online.

La quinta edición de la competición fotográfica de Facebook (2 de mayo al 28 de agosto) quiere dar visibilidad a los proyectos que están marcando la diferencia en comunidades locales. Para poder concursar, los ciudadanos tendrán que tomar una fotografía de un proyecto que haya recibido financiación europea, con la placa o valla publicitaria de la información del mismo y la bandera de la Unión Europea en algún lugar de la imagen. Los ganadores tendrán la posibilidad de ganar un curso de fotografía profesional y un viaje a Bruselas.

Por último, a los blogueros con más talento que escriban sobre proyectos locales se les invitará a Bruselas a participar en un programa de medios de comunicación en la semana europea de las regiones y las ciudades (10-13 octubre de 2016).

Para más información consulte en la Web Europe in My Region 2016.