• Inicio
  • Novedades y eventos
  • Noticias
  • La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red de ciudades por la bicicleta (RCxB) firman un acuerdo para colaborar en favor de la bicicleta.
04.10.2016

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red de ciudades por la bicicleta (RCxB) firman un acuerdo para colaborar en favor de la bicicleta.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Red de ciudades por la bicicleta (RCxB) han firmado un Acuerdo para colaborar en favor de la Movilidad Sostenible, intercambiando experiencias y promocionando buenas prácticas.

Se trata de un compromiso que tiene por objeto la creación de un marco para la colaboración, el intercambio de experiencias y la promoción y difusión de buenas prácticas entre la FEMP y la RCxB, en el ámbito de la movilidad sostenible, la mejora de la calidad ambiental, el uso de los transportes públicos en general, y de los vehículos no motorizados en particular, así como la disminución de los efectos negativos generados por el uso del vehículo privado.

Entre las actuaciones planteadas destacan: estudiar y proponer líneas para mejorar e incrementar las infraestructuras destinadas al uso de la bicicleta; difundir las actividades de la RCxB entre los municipios de la FEMP; elaborar decálogos de experiencias exitosas que favorecen la bicicleta como vehículo de uso habitual; y convocar jornadas para el impulso y utilización de este medio de transporte “limpio, sostenible y no contaminante”.

El convenio promoverá además la elaboración y puesta en marcha de Planes de Movilidad Urbana en los municipios que forman parte de la RCxB (más de 170 de toda España), así como en los municipios de la FEMP.