17.10.2016

Próxima convocatoria URBACT en buenas prácticas urbanas

El Comité de Supervisión URBACT acordó la semana pasada el lanzamiento de un nuevo tipo de Convocatoria para la selección de buenas prácticas urbanas.

Basándose en las soluciones urbanas de Europa, la convocatoria tendrá por objeto establecer un conjunto de buenas prácticas que puedan ser comprendidas, adaptadas o replicadas en el resto de ciudades.

URBACT lleva 14 años apostando por la construcción de redes urbanas integradas, y por el intercambio de conocimientos en toda la UE. El punto de partida para las ciudades participantes ha sido siempre un reto compartido, que proporciona el foco de colaboración.

Las experiencias piloto realizadas han mostrado además que comprender plenamente las buenas prácticas es un requisito previo para el éxito de la transferencia tecnológica.

Por ello se propone el lanzamiento de la primera convocatoria de buenas prácticas, que tendrá lugar en diciembre de 2016, para seleccionar aquellas que abordan desafíos complejos en entornos urbanos y plantean su resolución mediante un enfoque integrado y participativo.

Consulte en el siguiente enlace para obtener más Información sobre qué considera URBACT buenas prácticas.

En 2017 se continuará esta labor con la creación de la Red de Transferencia.