20.02.2017

Abierta la convocatoria de Premios RegioStars 2017

Los Premios RegioStars son un concurso anual organizado por la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea con el objetivo de convoca identificar las buenas prácticas en el desarrollo regional y urbano, con la finalidad de destacar los proyectos originales e innovadores que puedan ser fuente de inspiración para otras regiones.

Las categorías de los premios 2017 son:

  1. Especialización SMART para la innovación de las PYMES
  2. Plan energético: Acción climática
  3. Empoderamiento de las Mujeres y Participación Activa
  4. Educación y formación
  5. CityStars: Ciudades en transición digital

Tras la selección por un jurado independiente, se invitará a los representantes de los proyectos finalistas para asistir a la entrega de premios, que este año se celebrará el martes 10 de octubre de 2017, durante la Semana Europea de las Regiones y Ciudades.

Las solicitudes pueden ser enviadas tanto por la autoridad de gestión regional o local, como por el director del proyecto, pero siempre con el respaldo de la autoridad de gestión responsable. Para ayudar a preparar su solicitud, proporcionamos la Guía para solicitantes, el Documento recopilatorio con las dudas más frecuentes (FAQ) y el Formulario de solicitud en formato Word. Sin embargo las aplicaciones deben ser presentadas directamente a través del formulario en línea en la plataforma RegioStars, que estará accesible del 15 de febrero al 10 de abril 2017.

En caso de consulta, puede ponerse en contacto en la siguiente dirección de correo: regiostars2017@iservice-europa.eu.