15.02.2018

IV Congreso Edificios Inteligentes: Comunicaciones y Proyectos

El IV Congreso de Edificios Inteligentes, que tendrá lugar el 19 de junio de 2018 en el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), aborda el concepto del Edificio Inteligente desde un punto de vista integral y multidisciplinar, tanto para la obra nueva, como para la rehabilitación.

Se analizará la actualidad y el futuro del sector en diferentes formatos, a través de 12 Ponencias seleccionadas por el Comité Técnico basadas en el llamamiento de Comunicaciones y Proyectos de Edificios Inteligentes, 2 Mesas Redondas sobre temas transversales de gran actualidad y 1 Ponencia Magistral por parte de la Administración Pública.

El plazo de Inscripción para asistir al IV Congreso de Edificios Inteligentes está disponible hasta el 15 de junio de 2018, o hasta completar el aforo.

El Congreso ha abierto el plazo para la Presentación de Propuestas de Comunicaciones y Proyectos de Edificios Inteligentes hasta el 5 de abril de 2018, donde se mostrarán los últimos avances en diseño, tecnologías, gestión y mantenimiento del sector.

Las propuestas seleccionadas tendrán la oportunidad de ser expuestas por su autor en el Congreso. Además, todas las propuestas aceptadas serán publicadas en el Libro de Comunicaciones y Proyectos del Congreso y/o en formato digital a través del Portal CASADOMO.

Las propuestas deberían adaptarse a alguna de las siguientes áreas temáticas definidas por el Comité Técnico:

  • Diseño, Arquitectura e Ingeniería de los Edificios Inteligentes
  • Tecnologías y Soluciones para la Inteligencia en los Edificios
  • Accesibilidad y Seguridad de los Edificios Inteligentes
  • El Usuario e Implicaciones Sociológicas de los Edificios Inteligentes
  • Regulación, Normalización y Certificación de los Edificios Inteligentes
  • Integración de Inteligencia en Edificios singulares: patrimonio monumental, turísticos, rehabilitación, etc.
  • El impacto de la Transformación Digital en la Gestión y Mantenimiento en los Edificios Inteligentes
  • PROYECTOS DE EDIFICIOS INTELIGENTES: en fase obtención licencia, en obra o Edificios ya construidos. ¡Novedad en esta edición!

Las Propuestas recibidas serán evaluadas por la Organización, para comprobar que se ajustan a las temáticas y objetivos del Congreso, y una vez aceptadas se informará a los autores para que puedan enviar por e-mail la Comunicación Final o la Ficha de Proyecto de Edificio antes del 12 de abril 2018.