16.02.2018

Disponibles las presentaciones del WUF9

La novena sesión del Foro Urbano Mundial, (World Urban Forum, WUF9) se celebró del 7 al 13 de febrero en Kuala Lumpur.

El Foro Urbano Mundial, WUF9 es un foro técnico no legislativo convocado por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos ONU-Habitat desde 2002.

El foro contó con participación española en diversos eventos:

  • El Ministerio de Hacienda y Función Pública organizó un evento de networking de dos horas, en el que participó el Ministerio de Fomento presentando el proceso de la Agenda Urbana Española, se mostraron las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado y las Redes sectoriales como la RIU y REBECA. También participó el Gobierno Vasco presentando la Agenda Urbana del País Vasco, y el Ayuntamiento de Sabadell.
  • La FEMP participó en la Asamblea Mundial de Gobiernos Regionales y Locales de CGLU y en la Sesión Plenaria de Gobernanza Urbana.
  • El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), presentó su propuesta de Economía Circular apoyándose en el Ayuntamiento de Córdoba.
  • Diversas autoridades catalanas presentaron los planes sobre la Agenda Urbana de Cataluña.

Es posible descargar las Presentaciones del Evento Desarrollo Urbano España.

El Foro Mundial finalizó con la firma de la Declaración de Kuala Lumpur sobre ciudades 2030, a fin de estimular el diseño de marcos inclusivos para la implementar la Nueva Agenda Urbana.