09.03.2018

Segunda Convocatoria Interreg Atlantic Area

La Segunda Convocatoria del Programa INTERREG del Área Atlántica estará abierta para el envío de propuestas del 15 de marzo al 1 de junio.

El Programa está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa europeo Objetivo de cooperación territorial de la política de cohesión de la Unión Europea para el período de programación 2014-2020.

El programa Interreg Atlantic Area apoya la cooperación abordando desafíos regionales compartidos y enfoques innovadores para fortalecer el desarrollo económico territorial y sostenible en la zona Atlántica.

Está dirigido a proyectos de colaboración que proporcionarán soluciones conjuntas para compartir desafíos transnacionales que enfrentan las regiones elegibles a lo largo de la costa atlántica en Francia, Irlanda, Portugal, España y el Reino Unido.

El programa se ejecuta de 2015 a 2020 con 140 millones de euros FEDER, repartidos en cinco temáticas principales: la estimulación de innovación y competitividad, el fomento de los recursos eficientes, el fortalecimiento de los recursos del territorio ante riesgos de origen natural o humano y la mejora de la biodiversidad y de los bienes naturales y culturales.

Los proyectos deben ubicarse en el área elegible, o bien demostrar que parte de ella está implicada. Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Andalucía (Huelva, Cádiz and Sevilla) e  Islas Canarias son los territorios españoles elegibles.

Ya se pueden consultar las bases de la Segunda Convocatoria que todos los proyectos deben cumplir para ser candidatos.