09.03.2018

Encuesta UNESCO sobre el ciclo de vida de las ciudades

La Cátedra UNESCO en Ciclo de Vida y Cambio Climático, una asociación especializada en evaluación del ciclo de vida y huella de carbono en sectores como energía, residuos o construcción sostenible, invita a la comunidad del Pacto de los Alcaldes a participar en una Encuesta sobre Evaluaciones de Sostenibilidad del Ciclo de Vida de ciudades

Las ciudades son cada vez más importantes en la gestión de problemas clave, como la escasez de agua y la transición a nuevos modelos económicos.

El uso y la aplicación del enfoque sobre el ciclo de vida de las ciudades está ganando terreno en toda Europa y resulta una herramienta útil para alcanzar el undécimo objetivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: Ciudades y comunidades sostenibles.

La encuesta de la UNESCO consta de 13 preguntas con el objetivo de establecer las bases para la Evaluación de la Sostenibilidad del Ciclo de Vida de las ciudades. Una cuestión clave de esta evaluación es establecer qué actividades (y los impactos relacionados) deberían atribuirse a cada ciudad y cuales a factores externos relacionados. La encuesta también busca recopilar comentarios de las ciudades del Pacto de los Alcaldes sobre cómo deben definirse los límites de las ciudades en este sentido, y cómo asignar los impactos de las actividades que tienen lugar en diferentes ubicaciones geográficas.