16.03.2018

VI Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible

La VI edición de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible y Accesible tiene como objetivo poner en valor las iniciativas más destacadas que estén llevando a cabo Administraciones Públicas, grandes empresas y pymes/emprendedores para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en las ciudades españolas.

Los premios se dividen en 5 categorías:

  1. Mejor Estrategia Pública de Movilidad Sostenible
  2. Mejor Práctica en Movilidad Sostenible para la Gran Empresa
  3. Mejor Pyme / Emprendedor en materia de Movilidad Sostenible
  4. Mejor trabajo fin de carrera relacionado con titulaciones técnicas y realizado por mujeres universitarias
  5. Mejor trabajo fin de carrera relacionado con titulaciones de Económicas y Administración y Dirección de Empresas y realizado por mujeres universitarias

Se reconocerán los proyectos en fase de desarrollo, parcial o total, desarrollados en territorio español, tanto a escala local como nacional, que presenten resultados verificables y hayan tenido en cuenta el concepto de sostenibilidad en su triple vertiente: económica, medioambiental y social.

El jurado tendrá en cuenta conceptos como el impacto y creación de valor de las iniciativas, la consistencia y permanencia del proyecto en el tiempo, la replicabilidad del modelo, el carácter innovador y el alcance de los proyectos, así como la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento.

La convocatoria de presentación de candidaturas se encuentra abierta hasta el 5 de abril de 2018.

Las solicitudes de participación para las distintas categorías podrán descargarse desde el documento de las Bases de los premios.