Convocatoria “Proyectos Piloto Metrópolis 2018-2020”

23.03.2018

La convocatoria “Proyectos Piloto Metrópolis 2018-2020”, lanzada por la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis, es una convocatoria anual dirigida a sus 137 metrópolis miembro, Madrid y Barcelona en el caso de España, para identificar proyectos piloto que generen espacios de intercambio y aprendizaje en diferentes ámbitos de la vida metropolitana.

Metrópolis proporcionará fondos para apoyar la capacitación y el intercambio técnico de conocimientos y prácticas sobre la gestión metropolitana entre sus miembros y asociados, en el marco de proyectos piloto específicos.

Cada proyecto recibirá una subvención por un valor máximo de 26.000 €, que se deben ejecutar en actividades realizadas entre el 1 de septiembre de 2018 y el 30 de junio de 2020. Los recursos deberán destinarse exclusivamente a la realización de actividades de intercambio de conocimiento y experiencias cuyos propósitos sean el aprendizaje, el desarrollo de diagnósticos de cuestiones metropolitanas y/o la prueba de soluciones comunes, y no la ejecución de proyectos sobre el terreno.

El plazo de presentación de propuestas, que se materializa a través del formulario de inscripción, está abierto hasta el 15 de mayo de 2018.