Seminarios online del Proyecto SIMPLA

06.04.2018

El Proyecto SIMPLA tiene el objetivo de apoyar a las autoridades locales en la redacción de Planes de Acción para la Energía Sostenible (PAES) y Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). En el proceso para lograr dicho objetivo, se contempla el facilitar el acceso a la formación, tanto presencial como online.

Dentro de este contexto, están programados seis Seminarios web SIMPLA, que comienzan el 11 de abril y se extienden hasta junio. Están dirigidos especialmente a profesionales y técnicos municipales relacionados con la planificación y gestión de la energía y la movilidad. Se abordarán temas como la planificación de la movilidad, la integración de energías renovables, los vehículos eléctricos o la movilidad inteligente. Las sesiones se impartirán en inglés y contarán con la participación de expertos internacionales, con la oportunidad también de plantear dudas.

Para acceder a los seminarios web es necesario registrarse online a y las temáticas a tratar serán las siguientes:

  • Armonizando la planificación energética y movilidad: el enfoque SIMPLA.

Impartido el 11 de abril

  • Acelerando la transición energética de las ciudades europeas a través de la energía renovable y la movilidad limpia. Demostración, traslación a escala más grande y planificación de tecnologías inteligentes de carga de vehículos.

Impartido el 17 de abril

  • La revolución de los vehículos eléctricos: el caso de Noruega

Impartido el8 de mayo

  • Guía práctica para que las ciudades actualicen los Planes de acción de Energía Sostenible

Impartido el16 de mayo

  • Desarrollando un Plan de acción para la movilidad sostenible a nivel de Área urbana funcional. Logística de vehículos eléctricos en Vicenza.

Impartido el 26 de mayo

  • Soluciones de movilidad inteligente en Amberes, Madrid y Berlín.

Impartido el 7 de junio