2º Convocatoria del Programa de Aprendizaje CIVITAS

20.04.2018

Las ciudades pueden unirse al Programa de Aprendizaje en Planes de Movilidad Urbana Sostenible  “CIVITAS SUMP-Up” hasta el 23 de abril.

CIVITAS SUMP-Up” es un programa europeo cuyo objetivo el acelerar la adopción de Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en las ciudades de Europa.

El Programa de Aprendizaje  en Planes de Movilidad Urbana Sostenible (Sustainable Urban Mobility Plans Learning Programme,  SLPs) ofrece a las autoridades la oportunidad de compartir experiencias y encontrar soluciones a los desafíos de la movilidad urbana, probando y evaluando las herramientas CIVITAS y poniendo en práctica el concepto PMUS.

Durante la duración del programa CIVITAS SUMP-Up se lanzarán tres convocatorias para seleccionar a las autoridades de planificación que participarán en las actividades del programa de aprendizaje SLP.

Actualmente, hasta  40 autoridades tienen la oportunidad de unirse, a través de esta segunda convocatoria, a los programas de aprendizaje SLP3 y SLP4, que empezarán en Septiembre y Diciembre de 2018 respectivamente, con una duración de 6 meses.

Ambos programas, SLP3 y SLP4, se enfocarán en el proceso  y desarrollo de medidas para la elaboración de un PMUS , abordando los siguientes temas:

  • Actualización de un Plan de transporte a un Plan de Movilidad Urbana Sostenible
  • Escenarios y evaluación de medidas en diferentes ámbitos políticos
  • Plan de Acción PMUS

Los cursos combinan actividades de aprendizaje presencial y online,  los participantes se beneficiarán también de revisión por pares y podrán contar con el asesoramiento  individual de los expertos en movilidad.

Pueden optar a la formación cualquier autoridad urbana local o regional o cualquier agrupación de autoridades  activa en la planificación urbana sostenible.

Para acceder a la formación, es necesario cumplimentar un formulario online adjuntando la documentación necesaria.

Para más información, consultar el texto completo de la convocatoria.