Premios Capital Europea de Turismo Inteligente 2019

27.04.2018

Los premios "Capital Europea de Turismo Inteligente 2019", organizados por la Comisión Europea, exhiben y reconocen los méritos de destinos turísticos europeos en materia de turismo inteligente.

Dicha competición, que está dirigida a ciudades europeas de más de 100.000 habitantes, distingue cuatro categorías de galardones:

  • Sostenibilidad
  • Accesibilidad
  • Digitalización
  • Herencia cultural y Creatividad

Se premiará a dos ciudades europeas, que ostentarán el título Capital Europea de Turismo Inteligente 2019, mientras que otras 4 ciudades recibirán galardones por sus logros en las categorías anteriormente mencionadas.  

Todas ellas estarán invitadas a participar en una exhibición sobre logros en turismo inteligente.

La entrega de premios tendrá lugar en la ceremonia del Día del Turismo Europeo, el 7 de noviembre de 2018 en Bruselas.

A través de estos premios, la Unión Europea trata de estimular la innovación para mejorar los destinos turísticos inteligentes, apoyando un turismo culturalmente diverso e inclusivo, exhibiendo así su contribución al desarrollo sostenible.

Si lo desea, ya puede cumplimentar el formulario de inscripción, cuyo plazo estará abierto hasta el 30 de junio de 2018, así como consultar las instrucciones de inscripción, así como la guía de inscripción para el solicitante.