Convocatoria del Programa de Hermanamiento para el Clima y la Energía

11.07.2018

La nueva Convocatoria de Hermanamiento para el clima y la energía del Pacto de los Alcaldes está abierta.

El Programa ofrece a las ciudades, regiones y provincias de Europa la oportunidad de intercambiar conocimientos con el objetivo de incrementar su capacidad para mitigar y adaptarse al cambio climático.

Esta nueva convocatoria permite a las autoridades locales y territoriales participar en dos tipos de intercambio:

  • Intercambio de igual a igual

En este tipo de intercambio, los solicitantes seleccionados se encuentran en una fase /nivel de desarrollo similar de sus estrategias y planes. Se combinan uno a uno, según las necesidades comunes y las soluciones efectivas. El objetivo es crear intercambios que funcionen en ambos sentidos para que cada municipio obtenga nuevos conocimientos e inspiración para sus acciones climáticas y energéticas.

  • Intercambios con tutorización

Estos intercambios de hermanamiento conectan a una autoridad local que está más bien al comienzo de su trabajo de mitigación y adaptación con otra que ya ha diseñado o implementado con éxito estrategias para descarbonizar sustancialmente su territorio y / o hacerlo más resistente (mentor).

Todos los municipios, independientemente de su tamaño, están invitados a participar como mentores y cuentan además con un taller específico.

Para esta convocatoria, se financiarán un total de seis  intercambios de hermanamiento para municipios y un intercambio para agentes territoriales.

Las autoridades interesadas en participar, tanto municipios como provincias y regiones, deben presentar su solicitud antes del  14 de septiembre de 2018, a las 17h00 CET.

Ya están disponibles el texto completo de la convocatoria, el Formulario de solicitud y el texto con los criterios de selección, tanto para municipios como para agentes territoriales.