Finalistas Capital Europea del Turismo Inteligente 2019

12.09.2018

Los premios "Capital Europea de Turismo Inteligente 2019" organizados por la Comisión Europea, que exhiben y reconocen los méritos de destinos turísticos europeos en materia de turismo inteligente, han anunciado las ciudades finalistas. Las ciudades seleccionadas, entre las que se encuentran tres españolas, son: Valencia, Palma y Málaga, Ljubljana, Poznan, Lyon, Nantes, Bruselas y Tallin.

Un grupo de expertos independientes en las cuatro categorías del premio, Sostenibilidad, Accesibilidad, Digitalización y Herencia cultural y Creatividad, evaluaron las 38 candidaturas presentadas de 19 estados miembros.

En el caso de Málaga se ha valorado la transformación cultural de la ciudad y su evolución en turismo accesible, desarrollo sostenible y nuevas tecnologías.

Palma de Mallorca ha destacado por su accesibilidad, turismo sostenible y red wifi urbana.

De la ciudad de Valencia se destaca la accesibilidad, los esfuerzos por minimizar el impacto del turismo en el medio ambiente y la plataforma digital de datos abiertos.

Se premiará a dos ciudades europeas, que ostentarán el título Capital Europea de Turismo Inteligente 2019, mientras que otras 4 ciudades recibirán galardones por sus logros en las categorías anteriormente mencionadas. 

La entrega de premios tendrá lugar en la ceremonia del Día del Turismo Europeo, el 7 de noviembre de 2018 en Bruselas.